Preguntas frecuentes

  • ¿Qué significará el servicio de acceso sin esperas a los Museos Vaticanos?

    Hay tres entradas para acceder a los Museos Vaticanos: una para el público en general, otra para grupos (también denominada “Evite las colas”) y una entrada independiente para los socios oficiales de los Museos Vaticanos. Ahora tenemos acceso a esta tercera entrada, que nos permite entrar directamente en los Museos Vaticanos sin tener que hacer la cola.
    Como estamos usando esta entrada en cada tour de Descubre Vaticano, el acceso sin esperas significa que usted pasará menos tiempo esperando en la cola y más tiempo en los Museos Vaticanos.
  • He hecho mi reserva pero todavía no he recibido el resguardo de confirmación. He escrito a info@descubrevaticano.com pero no he recibido respuesta ¿Cómo puedo ponerme en contacto con su oficina?

    El servicio de atención al cliente de DescubreVaticano responde con rapidez a cualquier solicitud particular. Quizá haya recibido un mensaje nuestro en su carpeta de correo electronico no deseado. Si tiene preguntas adicionales, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono: +39 06 83360561.
  • ¿Tienen descuentos para niños?

    ¡Por supuesto que sí! Los niños de 5 años y edades inferiores pueden realizar las visitas privadas y en grupo gratuitamente. Los niños con edades comprendidas entre 6 y 18 años reciben un descuento de 5 € en las visitas en grupo.
  • ¿Ofrecen visitas guiadas en otros idiomas?

    Ofrecemos visitas en inglés, francés, alemán, portugués y español.
  • ¿Puede organizarse una visita a una hora distinta de las 10 de la mañana con el beneficio de evitar las colas?

    La visita en grupo sale a las 10 de la mañana. Si usted desea realizar una visita dentro de los horarios de apertura del Vaticano, nuestro personal puede organizarle una visita privada para evitar las colas. Tenga en cuenta que para las visitas solicitadas fuera de nuestros horarios habituales de servicio se aplicará una tarifa adicional.
  • ¿Dónde se reúne el guía con nosotros?

    El grupo y el guía se reúnen en un lugar muy cercano y cómodo respecto de la entrada a los Museos Vaticanos. La localización exacta del lugar se detalla en su resguardo de confirmación cuando reserva su tour en línea.
  • ¿Cuál es la diferencia entre una visita en grupo y una visita privada?

    Mientras que en las visitas en grupo comparten el guía con un grupo de 20 a 25 personas máximo (dependiendo de la visita), con la visita privada pueden beneficiarse de un guía privado únicamente para su grupo. De esta forma les podremos ofrecer un servicio más personalizado y adaptarse a sus intereses, teniendo la libertad de realizar la visita a su propio ritmo y mucha más flexibilidad con el itinerario y el tiempo que pasan en cada etapa del recorrido.
  • Vamos a tomar un barco de crucero hasta Civitavecchia y de ahí viajaremos hasta Roma. Abandonaremos el Puerto a las 7:30-8:00 de la mañana. ¿Tendremos tiempo suficiente para llegar hasta el punto de encuentro de la visita?

    El viaje de Civitavecchia a Roma dura 1 hora y media aproximadamente, así que tiene muy poco margen de tiempo. Dependiendo del día de la semana que sea y del tráfico con el que se encuentre, podría llegar con tiempo suficiente o demasiado tarde. Como no realizamos devoluciones por llegar tarde, piénselo bien antes de reservar una visita guiada por la mañana. Si lo prefiere puede usted reservar un tour privado en español para visitar el Vaticano en la tarde. Para más información sobre la visita privada puede contactarnos en el +39 0683360561, estamos abiertos de 07:00h a 21:30h hora local, cada día.
  • Al final de la visita, ¿podré visitar los Museos Vaticanos por mi cuenta?

    Depende. En nuestros tours se sale de los Museos después de visitar la Capilla Sixtina y se termina en la Basílica de San Pedro. Desde el lugar de finalización de la visita usted no puede volver a entrar en los Museos sin esperar la cola de rigor a los Museos y sin comprar otra entrada. Sin embargo, puede entregarle los auriculares a su guía cuando el grupo abandone la Capilla Sixtina y volver a entrar en los Museos, si no tiene inconveniente en perderse el final de la visita guiada. Aunque nuestro tour incluye una visita bastante exhaustiva de los Museos y la mayoría de nuestros clientes están listos para pasar a la Basílica al final de la sección de los Museos, usted puede decidir continuar en los Museos. Si reserva una visita privada, podemos organizar su tour para que finalice en los Museos Vaticanos en lugar de en la Basílica de San Pedro.
  • ¿Aceptan ustedes a personas en sillas de ruedas?

    Lamentablemente no es posible acomodar a usuarios de sillas de ruedas en nuestras visitas en grupo, únicamente en las visitas privadas.
  • ¿Qué está incluido exactamente en la visita en grupo a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina? ¿Cuánto dura la visita y cuánto tiempo pasamos en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, etc.?

    El precio incluye lo siguiente: grupo limitado a 20 personas como máximo, entrada sin esperar colas, el billete de entrada, el guía y la visita. Nuestros tours son muy clásicos y completos. Duran 3 horas y abarcan numerosos sectores de los Museos, incluidas, aunque no limitadas a las esculturas griegas y romanas, la Galería de las Cartas Geográficas, la Galería de los Candelabros y la de los Tapices. La visita no podía dejar de incluir la Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael. Después de visitar la Capilla Sixtina, los grupos abandonan los Museos y finalizan la visita en la Basílica y en la Plaza de San Pedro.
  • ¿Está seguro de que no deberemos hacer cola para entrar?

    ¡Segurisimos! Al ser colaboradores oficiales del Vaticano disponemos de una entrada privilegiada que nos permite entrar Sin Espera a los Museos. A traves de ella evitaremos todas las colas incluso de otros Tour operadores. Posteriormente le guiaremos por el control de seguridad que da paso a los Museos.
  • ¿Dónde recogemos nuestros billetes?

    No necesita recoger ningún billete de entrada. Cuando realice su reserva en línea, su navegador generará un resguardo de confirmación que debería imprimir y llevar consigo al punto de encuentro de su tour. Nuestro servidor también le enviará una copia de su resguardo de confirmación por correo electrónico. Considérelo como su billete de entrada.
  • ¿Cuál es el código de vestimenta para entrar en el Vaticano?

    El Vaticano es muy estricto, aunque utiliza un código de vestimenta muy sencillo: no pueden mostrarse los hombros, el estómago ni las rodillas. Puede llevarse cualquier tipo de calzado, pantalones vaqueros o piratas. En la Basílica, también hay que quitarse los sombreros o las gorras. Se recomienda llevar calzado confortable.
  • ¿Puedo entrar a los Museos con mochilas/bolsas?

    El Vaticano exige a todos los visitantes dejar en las taquillas todas las mochilas, bolsos de grandes dimensiones o paraguas, por lo que recomendamos que dejen todas las pertenencias en su hotel. El tour finalizará al otro lado del Vaticano y para recuperar sus pertenencias deberá volver la entrada de los Museos, la cual se encuentra, al menos, a 20 minutos caminando.
  • Ya he reservado una visita guiada; ¿puedo consultar mi resguardo de confirmación y los detalles de mi visita en línea?

    Sí. No tiene más que pulsar en el enlace «Su resguardo» en la parte inferior de nuestro sitio web.
  • Cuando hayamos finalizado nuestra visita guiada, ¿podremos visitar la Basílica de San Pedro, las grutas o la cúpula?

    Por supuesto que sí. Nuestras visitas guiadas finalizan frente a la Basílica de San Pedro, lugar idóneo para ir luego a almorzar, visitar la librería o el servicio de correos del Vaticano, para continuar a las grutas situadas en el sótano de la Basílica o para subir a la cúpula. Su guía turístico le dirigirá con gusto allí donde desee ir. *Tenga en cuenta que los miércoles, durante la celebración de la Audiencia Papal, el acceso a la Basílica de San Pedro está cerrado. En caso de celebraciones excepcionales el Vaticano puede cerrar la Basílica de San Pedro sin aviso previo.